**....ToDos TIeNeN Su VoZ....**

**....ToDos TIeNeN Su VoZ....**

viernes, 5 de marzo de 2010

Madurar..¿Qué es eso?

Ana tenía diecisiete años cuando experimentó ese sentimiento pasional, como sentía regularmente ella, pero esta vez se dio distinto, o diferente, al igual que Pedro. Pero, que a su vez, algo la recubría podría ser una manta que protege del invierno, pero no lo era.
Era el misterio esa necesidad de investigar y descubrir (algo positivo preferiblemente), que encierra al ser humano como mayor importancia, o que ocupaba un lugar exclusivo en su corazón, y por ende en su cerebro.
Estaba experimentando un romance que duraba algunos minutos, como sus mandados pero que bastaba para satisfacer a su espíritu joven de la energía e irracionalidad de un romance adolescente.
Como estaba de vacaciones, tenía mucho tiempo para divertirse. Tenía mas amigas en su escuela, pública, que en su vecindario, una sola, tan complicada, fría y callada, Augusta.
Augusta era una más de la familia numerosa, esta adolescente también de diecisiete años.
Pero incluso ni ella sabía de los nuevos sentimientos de amor hacia Pedro, mezclado con misterio, quien también (o eso parecía) corresponderle.
Ni el vecindario se daba cuenta de ello.
Pedro era un adolescente mucho más maduro que el resto, por eso no tenía muchas afinidades, el fútbol nada más con sus contemporáneos del lugar.
También tenía hermanos no tanto como Ana, tenía tres mas él eran cuatro. Todos eran varones, no era de extrañarse que se viera pasar por la casa de los Pet muchachas maquilladas, perfumadas, para despertar el amor de ellos.
En ese aspecto Pedro y Ana tenían muchas cosas en común, pero eran cosas del espíritu, cosas no frívolas, al contrario eran personas idealistas, que querían cambiar al mundo, un mundo ya cambiado, pero para mal (lo que era peor decía Pedro).
Continuaron viéndose todos los días, las semanas pasaban, y ellos mas entregados estaban al romance, hasta que se produjo, lo que debía suceder cuando se cuentan cosas: una confesión paralizante, y reveladora.
Esa misma revelación quitaría para siempre ese halo de misterio que tanto gustaba a Ana de Pedro.
- Soy una persona loca- irrumpió Pedro, - eso ya lo sabía- dijo Ana – no, en serio, soy loco- se desarmaba Ana de la risa, cundo noto en el cuadrante de Pedro esa mirada con toques de suspicacia, que ya había notada antes. –exprésate bien- fue lo único que se le ocurrió decir a Ana.
-Estoy medicado- dijo Pedro, con toda tranquilidad
-¿cual es tu dolor te quebraste o algo? Decía Ana, no queriendo saber la verdad pero su amado secreto prosiguió.
-tomo pastillas para no volver a pasar...- y terminó ahí. Ana le indicó que siguiera la historia y así lo hizo: -por lo que pase- - ¿y que fue?- respondió instantáneamente Ana, -fue la esquizofrenia-.
Se volvió a producir un silencio unánime hasta su cerebro y corazón callaron al mismo tiempo, y eso que estaban desafiándose a duelo.
Ana se despidió con un beso en la mejilla, ella la sintió, tensa, húmeda, algo sudada, pero convencida de que estaba helada.
No regresó inmediatamente a su casa ni se consoló con Augusta se sentó en un banco de la plaza del vecindario, que estaba sucia con moscas y basura, como su conciencia.
Comenzó el corazón: “pero si te gusta”, “me encanta” corrigió Ana “cual es el problema, esta curándose, por eso se medica, ¿o no? “La esquizofrenia no se cura, se acepta” fueron las sabias palabras del cerebro.
“Eso ya lo sé, y si un día me levanto lo busco y esta en el loquero, o peor esta en este mundo y no me reconoce” razonaba.
Su cerebro alcanzó a decir: “hasta el amor, por mas raro, que parezca te hace madurar”; “no hay que madurar para votar, únicamente, pero, se necesita para comprender que es lo que yo siento y ese sentimiento es lo suficientemente poderosa como para jugárselas por alguien” sentenció el intelectual cerebro.
“No puedo creer que lo diga, pero tiene razón, ese órgano insensible” apoyó en su discurso su corazón.
Y Ana en las dos cosas que pensó fueron:
1)- ¿Madurar... hasta por alguien a quien se ama?, ¿vale la pena?
2)- Todos mis órganos se pusieron de acuerdo... ¡Increíble! exclamó a viva voz Ana.


*****************************

Bueno antes q nada HOLAAA como estan??mmm espero q super bien :). Sory x la tardanza, pero como un "regalito" es un capitulo LARGOO wiii :).Les quiero pedir algo (ya sé q es mucho) es q voten en la encuesta o sino a donde dice interesante o feo!. Es para saber si les gustaa :) (mmm espero q si).Bueno eso es todoo (las dejo d molestar jajaja)...Chauuu...

3 comentarios:

  1. ¿Quieres que tu blog sea más leído? Únete al tablón de anuncios de blogger. Haz click www.blogsentreblogs.blogspot.com . Thanks!

    ResponderEliminar
  2. awww):
    quee triiste que tenga esa enfermeedaad):
    puublica prontoo

    ResponderEliminar
  3. qe tristee!:( Pero me gustoo!

    Gracai por pasatre por mi blog!:)

    ResponderEliminar